SAN MARTIN DE PORRES

SAN MARTIN DE PORRESEN LINEA.COMSAN MARTIN DE PORRES
Loading...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Inician clases en escuela de serenos

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró centro de formación que capacitará durante tres meses a unos 180 efectivos municipales de diversos distritos.
Serenos de 22 distritos de la capital iniciaron hoy el primer ciclo académico en el Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo de Lima (Cemfocas), donde recibirán 450 horas lectivas de aprendizaje teórico práctico.

Esta nueva escuela, inaugurada hoy por la alcaldesa limeña, Susana Villarán, pretende optimizar y estandarizar la formación de los agentes municipales. Dicho centro albergará a 180 efectivos, quienes estudiarán de lunes a sábado, en tres turnos, durante tres meses.

Luego, habrá otra convocatoria para recibir a un nuevo grupo, a fin de formarlos en disciplina, defensa personal, primeros auxilios, el rol del sereno,ciudadanía y convivencia social, gestión de riesgos, entre otros.

Al término de este ciclo, los egresados podrán desempeñarse en operaciones especiales, de apoyo y convivencia social; así como en labores de patrullaje motorizado, a pie o en bicicleta.

También podrán desenvolverse al mando de la brigada canina, en el manejo de equipos de telecomunicaciones, en las brigadas de turismo, y en el monitoreo de las videocámaras de vigilancia, todo ello en función de las necesidades de cada distrito.

Villarán de la Puente sostuvo que la implementación de este centro de formación esencial para contribuir a mejorar el desempeño de los serenos como fuerza de apoyo a la Policía Nacional, más aún porque Lima es una ciudad muy insegura.

Para este primer ciclo se aseguró la participación de personal de San Luis, Ate, Breña, Chorrillos, La Molina, La Victoria, El Agustino, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Punta Hermosa, Lurín, Magdalena del Mar, Chaclacayo, Carabayllo, Comas, Rímac, Independencia, San Borja y Cercado de Lima.

La burgomaestre hizo un llamado a los alcaldes del resto de comunas de la capital para que se unan a esta iniciativa. Adelantó que buscará coordinar con autoridades del Callao para que los serenos chalacos también pasen por estas aulas.

“El 80% de limeños señala que la inseguridad es el principal problema por superar en la ciudad. Ladelincuencia muestra formas cada vez más sofisticadas,por eso debemos tomar al toro por las astas y dejarnos de discursos”, remarcó la alcaldesa.
Reacciones:

0 comentar esta entrada:

Publicar un comentario en la entrada

escribe tu comentario aqui