SAN MARTIN DE PORRES

SAN MARTIN DE PORRESEN LINEA.COMSAN MARTIN DE PORRES

miércoles, 14 de julio de 2010

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

MINISTRA DE SALUD DE COSTA RICA VISITA HOSPITAL CAYETANO HEREDIA
La Ministra de Salud de la República de Costa Rica, Dra. María Luisa Ávila Agüero, acompañada de la Embajadora de Costa Rica en Perú, Sra. Sara Faingezicht Waisleder, realizó una visita oficial al Hospital Nacional Cayetano Heredia con la finalidad de seguir fortaleciendo lazos del sector salud entre ambos países y en agradecimiento a la cordialidad mostrada por la institución durante su primera visita a nuestro país.
Para esta segunda visita al Perú, la Ministra de Salud de Costa Rica, recibió un agasajo especial por parte del hospital y de los jefes de departamentos, liderado por el Director General, Dr. Segundo Seclén Santisteban, quien a nombre de todos los profesionales del hospital, expresó saludos de bienvenida.
En la ceremonia de recepción, la Ministra costarricense expresó su placer por estar por segunda vez en el Perú. “Un país con 29 millones de habitantes donde es sorprendente que el Ministerio de Salud maneje los Programas de Vacunación con mucho acierto”, dijo. Además, ratificó estar convencida que un país sano no es necesariamente rico, sino es un ejemplo de equidad alimentaria entre la población.
Asimismo, tuvo elogios hacia el hospital mencionando que “es la primera vez que visita a uno de los mejores hospitales del Perú y de Latinoamérica, que goza de mucha fama internacional, por sus aportes a la salud pública y el prestigio de sus profesionales médicos. Es un hospital que viene innovando, creciendo y le deseo el mejor de los éxitos con la actual gestión”, acotó.
Con el estandarte institucional: Dra. María Luisa Ávila Agüero, Ministra de Salud de la República de Costa Rica; Sra. Sara Faingezicht Waisleder, Embajadora de Costa Rica en Perú; Dr. Segundo Seclén Santisteban,
Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia y Dra. Selena Manga Chávez, Asesora I de la Dirección General del hospital.









Dra. María Luisa Ávila visita el Servicio de Emergencia Pediátrica acompañada del Dr. Segundo Seclén Santisteban, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia y del Dr. Eduardo Verne, Médico Pediatra.










La Dra. María Luisa Ávila y la Sra. Sara Faingezicht visitan el Módulo de Atención al Maltrato infantil en Salud (MAMIS) acompañada del Dr. Segundo Seclén, Dra. Selene Manga, Dr. Jorge Salvador, Jefe del Departamento de Ginecología y del Dr. Eduardo Verne.










Visita a hospitalización del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales. Acompañan a la Dra. María Luisa Ávila el Dr. Segundo Seclén y el Dr. Armando Calvo, Jefe del Departamento deMedicina.










En la foto: Dr. Segundo Seclén, Director General del hospital, Dra. María Luisa Ávila, Ministra de Salud de Costa Rica, Sra. Sara Faingezicht, Embajadora de Costa Rica en Perú; Dr. Armando Calvo, Jefe del Departamento de Medicina y Dra. Selene Manga, Asesora I de la Dirección General.
También mencionó, sobre la intención y posibilidad de hacer hospitales hermanos entre Perú y Costa Rica, que sería un honor y orgullo hacer realidad esta iniciativa.
Por su parte, el Dr. Segundo Seclén Santisteban felicitó la labor de prevención emprendida por la gestión de la Ministra Ávila, la cual es considerada una de las más modernas en América Latina, con un calendario de inmunizaciones eficiente.
Tras la ceremonia, el Dr. Seclén acompañó a la Ministra Ávila y a la Embajadora Faingezicht, a una visita por los ambientes de Emergencia Pediátrica, Centro de Vacunación Internacional, Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas, y Servicio de Emergencia de Adultos.
Durante el recorrido, se iba explicando a las visitantes todos los aportes logrados por el hospital a la salud pública como, por ejemplo, en trasplante renal, ley general de la diabetes e implementación para el Programa Piloto para el Control de la Diabetes, Unidad de Lactancia Materna a nivel del MINSA, el programa de Control de Tuberculosis, entre otros.
Reacciones:

0 comentar esta entrada:

Publicar un comentario en la entrada

escribe tu comentario aqui